viernes, 24 de octubre de 2008

Colision sentimental de un Viernes

En sta noche de Viernes en frontera de la ya casi madrugada del Sabado me vi impulsado a escribir x la energía de la nueva posteadora a la cual le doy la bienvenida (como si llevara mil años el blog jaja) ... y el consejo de que no deje el café es el elixir de las madrugadas ... y las madrugadas son la fuente de inspiración. Y tocando esa palabra(inspiración) a la q el ser humano llama toda la concentracion o pensamientos hacia algo o aguien y trasnmite a través de una canción, película, pintura, danza y hasta en un post!!! :D

Pero ... qué nos da inspiración? Un amor platónico o musa, un acto de injusticia que quieras saciar tu sed de venganza con lo que sea menos violencia, una historia digna de recordar y de contar, una historia de lucha entrega y de "stuvo cabron ese wey" y en el mas frecuente caso ... un amor no correspondido, no logrado o consumido por la misma pasión del romanticismo.

El amor, ps le dire que hoy viernes fue un viernes de locos... vi decenas de miles de millares de amorios nacer en lo q morian otros, una guerra épica de almas enamoradas envueltas en sus confusos impulsos sentimientos de supervivencia egoísta para poder lograr una libertad, que no es mas que un sueño utópico de una retroalimentación de ego y orgullo para quedar bien consigo mismo.Esto después de todo un día de pensar ... sobre que escribire ... no se me prendio el foco ... se me vino a la mente dar mi opinión acerca del amor.En primera les dejo en claro que para mi el amor es de donde nace todo... solo q lo sobrevaloran de una forma inadecuada en nuestros días para mi gusto, para q haya amor tiene q haber grandes obstaculos ... como en las novelas ¬¬ , para que haya amor tienen q darse grandes joyas o sacrificios ... como en los anuncios de tiendas departamentales ¬¬ , pro en mi opinión para que haya amor solo se necesitan 2 almas dispuestas a romper obstaculos,  a quererse y a ser sinceros con el otro y consigo mismos, es humilde, no tan cursi y no tiende a ser pretentuoso... pro la publicidad y los conceptos del mundo contemporaneo tal vez ni lean este post.

Pro ahora, qué es el amor? Pues en primera les dire la vdd ... no sentimos con el corazón sino con el tálamo, si suena muy poco romantico, asi q mejor dejemos el concepto cursi de corazón.El amor a diferencia de otros conceptos no se puede explicar ni estudiar ni dividir en pasos para la superación del corazón roto, pro lo gracioso s q a diferencia de otros conceptos ... se puede sentir. Me atrevo a decir que el amor es la droga favorita del ser human, arriba del sexo claro, cuando llegas a una etapa no determinada por la edad, sientes un gusanillo diciendote "stas incompleto pro manuela (no esa manuela!!! ala verga cambiemosle el nombre) ... juanita qda perfecta para tu media naranja, t sentiras completo!!!" aqui decimos "oh oh" caimos en la trampa, x q me atreví a decir q es una droga? Por que nunk lo puedes dejar, desde la primera vez q lo sientes sentiras ese afecto por personas diferentes pro ese sentimiento no dejara de existir. Mas que una droga, me contradecire, es parte de la escencia del ser humano (entonces es una droga escencial pendejo!!) ok... una droga escencial, y con esta escencia el ser humano ha creado pro ... tambien ha destruido.

Vayamos con el Nemesis y hermano de sangre del amor ... el odio, el amo y señor de la destrucción, es la acumulación de tanto amor a algo ... q no crees q merece la pena star para nosotros asi q lo destruyes, dicen q del odio nace el amor, pro no el amor atrae al odio y he aqui q vienen los tres casos mas comunes de por que sucede así.

El primer caso, el amor no correspondido, como en el caso de Marianela, mujer joven y fea, enfermera de un tipo q perdio la vista temporalmente, el tipo se enamora de ella x lo q es adentro y no afuera, el tipo recupera la vista confunde a una tipa hermosisisisma con Marianela, pro el se da cuenta de q no es ella, pro nunk habla y los 2 mueren de una terrible depresión al haber perdido a su gran amor ... deprimente no? ... lo siento para mi es absurdo, sonara absurdo pro en esta vida las oportunidades son como cagadas de pajaros solo ahi q star atentos.

Ahora el no logrado, creo q todos conocen la historia de Romeo & Julieta no? Pues a mi me gusta esta historia por que a diferencia de otros amores actuales, su pelea stuvo cabrona no creen? Y ps hoy en dia ahi romances que terminan x q la tipa vive en Toreo y el wey vive por el aeropuerto ¬¬.

Y por ultimo y en mi gusto mas interesante, la misma llama de la pasion del amor hace q este se consuma, como puede suceder esto? Despues de mucho tiempo de star con alguien, eso se vuelve aburrido hostigoso, los 2 piensan q tienen en su bolsa con cierre al otro pro solo son creencias, en cualquier momento uno puede encontrarse una "llave" q lo haga salir del bolsillo...para siempre, el problema de las relaciones de hoy s q mandan a la verga el factor riesgo, esta bien decir "t amare eternamente" pro digo debe de haber un temor (aclaro no excesivo) de "y si ya no le gusta como lo hago?" o algo x el stilo, se debe amar no hostigar, conosco parejas q se mensajean a diario a cada hora!!! ... dense su espacio y eviten consumirse en su propio fuego, x q los otros terminaron muertos, pro stos terminan solos para una eternidad.

Y quiero terminar con una frase ... ahora si es mia no como en las otras ocasiones q dice asi:

"Conoces el amor o solo crees en el?"

Piensen y reflexionen sobre su concepto, percepcion, teorizacion y la practica que tienen de este sentimiento, pues puede q no sea la correcta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo largo de la vida nos vamos dando cuenta de que el amor es el equilibrio de esta, tal y como lo es el dinero en el mundo. Nuevamente el folklore electrónico de los blogs nos ha llenado de reflexión el prensamiento. Y para aquellos que tengan un buen conflicto emocional y han leído este certero artículo a la media noche como yo, les deseo una buena noche llena de sueño.

Disfruten del amor aunque a veces parezca el mayor de los obstáculos que la vida nos pone de frente. Gracias a los autores...

Alex dijo...

aquel de arriba si que sabe =P JAJAJA

Paola dijo...

oh, gracias por la bienvenida, he leído cada post de el blog, jaja ayy que emociòn! ya comienzo a sentirme parte de el jaa...
y no lo sè, me agrada esto de compartir ideas, dejando de lado el posible desacuerdo de unos, a fin de cuentas cada uno piensa de acuerdo a sus vivencias, y a mi punto de vista considero estùpidos a aquellos que se dedican a criticar solo en forma destructiva sin exponer o siguiendo ideas ajenas... todo se basa en los complementos creo yo, tomar lo que uno considere mejor de cada parte y en fin... jaja era solo un comentario y me fuí por otro lado pgggg .S

Paola Pumar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.